Dirección : Cra. 41 #9-05 Barrio Poblado, Medellín – COLOMBIA
  Citas Médicas : +574 2662027

Imagen Lesiones más comunes en Consulta Ortopédica - Centro de Ortopedia El Poblado

Lesiones más comunes en consulta de ortopedia

Estar informado de cuáles son las lesiones más frecuentes por las que consultamos a especialistas en Ortopedia, nos permite tener claro en qué momento debemos acudir a una consulta y medir el grado de importancia en el dolor y síntomas. Así lo describe el artículo de Orliman, quien además indica que estar informado puede ser de gran utilidad para poder prevenir futuros problemas y saber cómo actuar en caso de que ocurran.

Al realizar actividad física siempre estamos expuestos a tener alguna molestia o accidente, cada tipo de actividad tiene sus riesgos (desde dolor de espalda hasta dolor en la rodilla, pasando por tirones, etc.). A cada molestia le corresponde su propio tratamiento para corregir las lesiones musculares de cada ejercicio.

Algunas de las lesiones musculares más habituales son las siguientes:

  1. Calambres. La causa de su aparición suele derivar de una mala hidratación durante la actividad física y falta de sodio, potasio y calcio, entre otros elementos. La mala circulación sanguínea o los cambios bruscos de peso también pueden provocar calambres en nuestras extremidades. La forma de mitigarlos es estirando adecuadamente de modo progresivo y sin brusquedad.
  2. Problemas en los codos. Es muy habitual en las personas que practican tenis, pádel y golf. Existen soportes de ortopedias para corregir esos movimientos que causan el malestar.
  3. Las muñecas sufren mucho en una caída, es lo primero que apoyamos. También pueden sufrir al realizar ejercicios de pesas y/o máquinas del gimnasio. Existen agarres ergonómicos y muñequeras que facilitan cargar el peso necesario para ejercitar los músculos, pero sin que se resientan.
  4. Las rodillas. El subir y bajar escalas frecuentemente o los que practican baloncesto o deportes con saltos donde se flexionan las rodillas constantemente, deben usar rodilleras y tobilleras para evitar tendinitis y torceduras, así como, proteger la rótula, entre otras razones. Existen también rodilleras específicas para las personas que hacen running.

En general, es fundamental realizar un estiramiento completo del cuerpo antes y después de realizar cualquier ejercicio. Cada deporte acciona, en mayor medida, unas partes del cuerpo, pero en todos hay que reactivar el organismo antes de la actividad física. Solo así se evitarán desgarros musculares o lesiones más importantes.

Siempre encontrarás en el Centro de Ortopedia El Poblado ayuda profesional y humana para prevenir y solucionar tus molestias osteomusculares.

Solicite una Cita - Centro de Ortopedia El Poblado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *