Dirección : Cra. 41 #9-05 Barrio Poblado, Medellín – COLOMBIA
  Citas Médicas : +574 2662027

Imagen Manejo del Estrés - Centro de Ortopedia El Poblado

6 Recomendaciones para el manejo del estrés

Todos nos sentimos estresados en algún momento y en especial, si tenemos un dolor, problemas de salud, por un accidente o por la angustia de ver un ser querido en alguna de estas situaciones. Es una reacción normal del ser humano a un cambio o desafío.

Para explicar de una mejor forma cómo manejar el estrés, tomamos algunas recomendaciones del blog de Medlineplus.

Aprenda a reconocer el estrés:

El primer paso para manejar el estrés es reconocer la presencia del estrés en alguna de las situaciones de la vida que estás desarrollando. Todo el mundo experimenta el estrés de manera diferente, algunas personas es posible que se enojen o estén irritables, otros quizás lo reflejen como nervioso o ansiedad.

Pregúntese, ¿cuáles son las señales de estrés que usted refleja? Una vez que reconozca las señales, podrá comenzar a manejarlo. Cuando comprenda de dónde viene su estrés podrá idear maneras con las cuales lidiar su tensión, sin atropellar a los demás que solo buscan ayudarle a solucionar su problema.

Encuentre técnicas saludables para manejar el estrés.

Existen muchas maneras de manejar el estrés. Pruebe algunas para averiguar cuáles funcionan mejor para usted:

  1. Reconozca las cosas que no puede cambiar. Aceptar que no puede cambiar ciertas cosas le permite dejarlas ir y no alterarse.
  2. Cuando sienta el estrés o la tensión, pare unos segundos, respire profundo y de forma consiente. Le evitará cometer errores que luego podrá arrepentirse.
  3. Evite las situaciones estresantes. Siempre que le sea posible, aléjese de la fuente del estrés. Piense que todo tendrá solución y que solo es cuestión de tiempo.
  4. Cambie su perspectiva. Intente desarrollar una actitud más positiva ante los desafíos. Puede hacerlo reemplazando los pensamientos negativos con pensamientos más positivos. En lugar de pensar, “¿por qué siempre todo me sale mal?”, cambie esa idea por, “puedo encontrar una manera de superar esto”. Puede parecer difícil o tonto en un principio, pero descubrirá que esto le puede ayudar a dar un giro a su perspectiva.
  5. Ocupe su mente con actividades que lo distraigan y le suban el ánimo.
  6. Si siente que no es capaz de manejar el estrés por sí mismo, es posible que desee hablar con su médico de confianza. También puede considerar ver a un terapeuta o asesor que pueda ayudarle a encontrar otras maneras de lidiar con el estrés. Según la causa de su estrés, también es posible que lo ayude unirse a un grupo de apoyo.

En el Centro de Ortopedia El Poblado estamos siempre listos con nuestro equipo humano para servirles con la mejor actitud y mejorar siempre su calidad de vida.

Solicite una Cita - Centro de Ortopedia El Poblado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *