Dirección : Cra. 41 #9-05 Barrio Poblado, Medellín – COLOMBIA
  Citas Médicas : +574 2662027

Quienes Somos

¿Quiénes Somos?

Somos una institución dedicada a prestar servicios médicos en el área de ortopedia. Con más de 33 años de experiencia, hemos crecido en infraestructura física, tecnológica y humana, siempre con la promesa de darle un servicio oportuno, confiable y personalizado, así como usted se lo merece.

Misión

Somos una institución dedicada a prestar servicios médicos especializados en el área de ortopedia y traumatología, donde atendemos, tratamos y rehabilitamos a nuestros pacientes con un servicio de excelente calidad humana, científica y tecnológica.

Visión

Ser un centro de excelencia en la prestación de los servicios de ortopedia y traumatología donde el paciente sienta que se atiende con seguridad y gran calidad.

Política de Calidad

Consolidar el proceso de crecimiento empresarial a través de la prestación de un servicio de alta calidad científica, tecnológica y humana, fundamentada en el respeto, la oportunidad y la seguridad en todas las etapas de la atención, y apoyados en la vivencia de nuestra cultura de mejoramiento continuo.

Política de Humanización del Servicio

El CENTRO DE ORTOPEDIA EL POBLADO, en consonancia con su Direccionamiento Estratégico y Política de Calidad, presta sus servicios centrados en el paciente, buscando que, durante su atención, sienta que respetamos sus derechos y dignidad, y que valoramos la confianza depositada en nosotros.

Valores Empresariales

Nuestros Valores - Centro de Ortopedia El Poblado

Infraestructura

Contamos con instalaciones remodeladas en el último año, para brindarle un mejor servicio, siempre pensando en su comodidad y confort. Salas de cirugía, salas de recuperación, consultorios de especialistas, salas de fisioterapia, servicio farmacéutico y sala de espera en recepción, así como un convenio con parqueadero gratuito la primera hora, en parqueadero Zona Rosa, para una mejor atención de sus citas y terapias en la institución.

Informes Financieros

Con nuestro interés de contribuir a la transparencia y conforme a las normas y disposiciones que rigen el sistema de salud en colombia, siendo nuestra operación vigilada por la Superintendencia de Salud, anexamos los informes de gestión de la institución para que sean consultados por cualquier parte interesada.

Derechos y Deberes del Paciente

Deberes y Derechos de los Pacientes

Derechos de los Pacientes

  1. El Centro de Ortopedia El Poblado cuenta con un equipo de especialistas altamente calificado e idóneo, dispuesto a brindarle la mejor atención. Usted tiene derecho a elegir, entre ellos, al especialista de su preferencia.
  2. Contamos con una variedad de servicios encaminados a ofrecerle un tratamiento integral y acorde a sus condiciones de salud. Usted tiene derecho a acceder a ellos en condiciones de calidad y oportunidad, de acuerdo con su plan de beneficios y a que le demos prioridad a los niños y adultos mayores.
  3. Queremos que sienta nuestro interés por su salud y bienestar y por eso, tiene derecho a que le brindemos un trato amable, digno y cortés, que respete sus creencias, costumbres y opiniones acerca de su estado de salud, y que le garanticemos unos espacios cómodos, limpios, privados y seguros.
  4. Para ayudar a su pronta recuperación, es importante que usted tenga claridad sobre su estado de salud y sobre el tratamiento que se le debe aplicar; igualmente, acerca de los riesgos y los costos relacionados con la atención; por lo tanto, tiene derecho a recibir información clara, completa y oportuna por parte de todo el personal de la Institución.
  5. Usted es quien decide y, por ende, en nuestra Institución tiene derecho a expresar y que se tengan en cuenta sus deseos, necesidades y decisiones relacionadas con el proceso de atención e igualmente, a solicitar un segundo concepto, si así lo considera necesario.
  6. Su Historia Clínica es un documento privado y de su propiedad; usted tiene derecho a que la información clínica que registremos durante su atención, sea confidencial y que su identidad no sea revelada sin su autorización, salvo en los casos definidos por la ley.
  7. También tiene derecho a que se le respete la voluntad de participar o no en investigaciones realizadas por personal científicamente calificado, siempre y cuando se haya enterado acerca de los objetivos, métodos, posibles beneficios, riegos previsibles e incomodidades que el proceso investigativo pueda implicar.
  8. La Institución pone a su servicio todos los recursos de que dispone para resolver su problema de salud; no obstante, en caso de ser necesario, usted tiene derecho a ser referido a los profesionales o entidades que puedan brindarle la atención que requiere.

Deberes de los Pacientes

La atención que usted requiere y tiene derecho a recibir, necesita también de su compromiso. Los derechos y deberes del paciente son un compromiso de doble vía.

Como paciente del Centro de Ortopedia El Poblado usted tiene el deber de:

  1. Respetar las normas y políticas establecidas para garantizar su bienestar y seguridad dentro de nuestras instalaciones, como:
    • Contar con la compañía de una persona responsable para los niños, adultos mayores y discapacitados.
    • Circular solo por las áreas permitidas.
    • Cuidar sus pertenencias y entregarlas a su acompañante cuando deba desprenderse de ellas para su atención.
    • Cuidar y hacer uso racional de los recursos e instalaciones físicas de la Institución
  2. Tratar con respeto y cortesía al personal que le brinda la atención y a los demás pacientes y visitantes.
  3. Presentar al personal de la recepción su documento de identidad y el carnet de su aseguradora, para la validación de sus derechos.
  4. Suministrar al equipo de salud que lo atiende, información competa y detallada sobre su estado de salud, antecedentes clínicos, medicamentos que está tomando, alergias o reacciones adversas a algún medicamento.
  5. Expresar por escrito su voluntad de aceptar o no algún tratamiento o procedimiento indicado y aceptar las consecuencias de esta decisión o de no seguir las instrucciones indicadas por su médico.
  6. Cumplir a cabalidad las órdenes médicas y el plan de tratamiento ordenado, en lo referente a medicamentos, actividad física, cuidados en casa y régimen alimenticio. Usted es responsable de su auto-cuidado.
  7. Cumplir a cabalidad con las obligaciones financieras de facturación por los servicios recibidos en nuestra Institución.
  8. Cancelar su cita con la debida anticipación, en caso de no poder asistir.
  9. Comunicar respetuosamente sus observaciones, quejas y sugerencias y expresar por escrito su percepción sobre la calidad de nuestros servicios cuando se le solicite.

Nuestra Carta de Derechos y Deberes del Paciente responde a lo estipulado en las Resoluciones del Ministerio de Salud 13437 de 1991 y 4343 de 2012.

Contáctenos